El Ejército Popular Revolucionario lamentó en un comunicado la desaparición del ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, "cualquiera que sea el origen o motivo".
Señaló que ese es un hecho doloroso para la familia del político panista y aseguró que ese dolor lo conocen los integrantes de esta organización porque, desde hace tres años, también tiene a dos de sus compañeros detenidos desaparecidos, Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, "por las fuerzas represivas del Sr. Felipe Calderón Hinojosa".
El grupo armado dijo que no sabía si la desaparición de Fernández de Cevallos "es por motivos políticos, por sus pugnas interpartidarias o por la descomposición social de este régimen neoliberal".
Pero, agregó, "como se trata de un connotado político este régimen lo busca y hace todos los espavientos por encontrarlo volcando todo el apoyo del Estado a la familia".
Consideró que ese hecho "contrasta cuando se trata de un ciudadano que no tiene fortuna económica o un apellido de renombre, o de un luchador social porque en estos casos se trata con desdén y se menosprecia el dolor de las familias".
"Cuando se trata de un hombre de renombre, la familia no sólo recibe todo el respaldo del Estado, sino también de los medios de comunicación que cuidan las formas y evitan colgarle a toda costa adjetivos como se hace con los luchadores sociales y los ciudadanos indefensos", agregó.
Señaló que conocen del dolor de los familiares del "Jefe Diego", por el dolor que han pasado y viven los familiares de los cientos de luchadores sociales que han sido detenidos-desaparecidos por el Estado mexicano".