El presidente Felipe Calderón lamentó que dos personas hayan fallecido por no detenerse en un retén militar en Nuevo León, pero justificó a los soldados, pues es su tarea.
"El militar su tarea es estar en el retén y que ningún vehículo pase sin ser revisado, desgraciadamente pasó esta tragedia que debe ser investigada por la autoridad competente donde fallecieron dos personas", dijo.
Entrevistado en Radio Fórmula, el mandatario aseveró que es "importante que las fuerzas federales y militares puedan defenderse y utilizar armamento."
Calderón admitió que en Ciudad Juárez no se ha podido contener al crimen organizado y dijo que se avizora más violencia.
Además, condenó que se hayan filtrado las fotos de abatimiento de Arturo Beltrán Leyva, en diciembre pasado "no me interesa saber quién fue, "fue un desorden ese día, entraron medios, personas prácticamente hasta del edificio", por ello dijo que no se han publicado las imágenes de Ignacio Nacho Coronel y "espero que no se publiquen por ética".