El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán lamentó que el Partido Acción Nacional (PAN) y su candidato a la gubernatura utilicen como bandera política los hechos de inseguridad, cuando -recordó- el país entero está inmerso en una "ola de violencia".
"El país está en medio de una ola de sangre, de violencia que nosotros no queremos sea algo que ocurra a los veracruzanos", manifestó el Ejecutivo estatal, luego que el líder nacional del PAN, César Nava realizó este fin de semana una manifestación donde atacó a la administración estatal.
Entrevistado durante un evento oficial, criticó que cuando andan en campaña, los líderes políticos hacen acusaciones sin sustento sólo para jalar reflectores de los electores.
"Los líderes políticos en campañas y luego fuera de campañas dicen cosas que no se sustentan en los hechos y son los veracruzanos los que lo pueden juzgar", sentenció.
Herrera Beltrán dijo que en Veracruz se trabaja y se ponen en operación las medidas necesarias que eviten que esta situación llegue para instalarse en el estado.
"El gobierno hace su tarea, investiga los crímenes que se cometan y se castiga con todo el rigor de la ley a quienes infrinjan la tranquilidad de la familia veracruzana", agregó.
Por su parte, el vocero del Gobierno del Estado, Armando Quintero Mateos, consideró que seguramente porque César Nava está preocupado por las encuestas que tiene sobre su escritorio, se dedica a atacar a los gobernadores priístas.
Destacó que por su desesperación ante la cercanía de la culminación de las jornadas comiciales, el líder del blanquiazul sólo se ha dedicado a buscar culpables anticipados ante lo que será otra debacle de Acción Nacional.
"Los gobernadores, le guste o no le guste a la dirigencia panista, han sido articuladores de la gobernabilidad frente a las actuales circunstancias que se viven en el país", manifestó.
Quintero Mateos reflexionó sobre la necesidad de considerar seriamente la propuesta del gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, para que después de las elecciones del domingo 4 de julio, las fuerzas políticas firmen un pacto para atender dos temas prioritarios para México: el de la seguridad y de la economía.