El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Daniel Jiménez Rojo, lamentó la salida de la titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Arely Gómez González.
Sin embargo, aseguró que esto no afectará los procesos electorales que se realizarán dentro de tres días en 14 entidades del país, incluido el estado de Hidalgo, señaló.
"No, no afecta, son las instituciones lo que hace precisamente a estos procesos, pero sí que en lo personal lamentó la salida" de Arely, aseveró en entrevista con Notimex, el consejero presidente del IEE.
"Es una cosa que verdaderamente lamentamos porque ya llevábamos algunos años trabajando con ella, es una persona que su calidad esta probada, una abogada muy muy eficiente y que había puesto mucha atención en este proceso electoral.
'Tan es así, que muchas cosas de las que ella nos propuso y aceptamos, las vamos a estar viendo, pero pues ella ya no...".
Por otra parte, Jiménez Rojo señaló que de aquí al domingo 4 de julio, "la ley es muy clara, ellos (Xóchilt Gálvez y Francisco Olvera) no pueden hacer proselitismo, no pueden pedir el voto, simplemente estarán velando armas junto con sus partidos políticos y militantes".
Y es que "se acabaron las campañas ayer, nadie, ningún partido, puede promocionar el voto', remarcó.