La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, lamentó hoy la salida de Diego Armando Maradona de la dirección técnica de la selección nacional y reiteró su apoyo incondicional al ídolo deportivo. (EFE)
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, lamentó hoy la salida de Diego Armando Maradona de la dirección técnica de la selección nacional y reiteró su apoyo incondicional al ídolo deportivo.
Luego que el '10' denunciara que su salida fue producto de 'engaños' y 'traiciones' de los dirigentes de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Fernández coincidió en las valoraciones que Maradona hizo de su paso por el conjunto albiceleste.
'Es cierto que Maradona agarró a la selección prendida fuego', dijo la jefa de Estado, al recordar que cuando el 'Pibe de oro' asumió el cargo, en noviembre de 2008, había un equipo dividido y plagado de pleitos internos que el nuevo técnico aplacó.
Agregó que, más allá de que Maradona ya no esté en la selección argentina de futbol, sigue en pie la invitación para que vaya a la presidencial Casa Rosada junto con los jugadores que disputaron el Mundial Sudáfrica 2010.
'Quiero que, cuando puedan, vengan porque eso es lo que sigo sintiendo. Aguante Maradona, Diego siempre ha defendido los colores argentinos y lo ha hecho con todo', señaló Fernández.
La presidenta confesó que 'me apena mucho' que Maradona ya no sea el técnico de la selección porque 'no sé lo que habrá pasado ahí, ojalá hubiera un acercamiento, nos lo merecemos todos'.
La gobernante también criticó a los periodistas que ensalzaron al ex jugador cuando Argentina jugó bien y ganó, y que lo vituperaron cuando el equipo fue eliminado por Alemania en los cuartos de final de la Copa del Mundo.
'Me dio mucha lástima Diego, me parece que hizo un papel muy digno, lo que le pasó no lo merece ni él ni nadie', dijo Fernández, quien en las últimas semanas se manifestó abiertamente a favor de la continuidad de Maradona al frente de la selección albiceleste.