El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Tamaulipas, José Julián Sacramento, se sumó al dolor y la indignación por el asesinato del candidato Rodolfo Torre y exigió a las autoridades estatales y federales actuar con decoro.
En entrevista televisiva el panista señaló que 'estábamos llevando una campaña de altura', pues desde un principio existía el compromiso de hacer propuestas, sin agresiones ni insultos, por lo que consideró lamentable el homicidio del abanderado priista a la gubernatura de Tamaulipas.
Al preguntarle si deben proceder las elecciones, Sacramento Garza precisó que esa decisión no es de su competencia, por lo que respetará lo que se resuelva; sin embargo, opinó que los tamaulipecos están preparados para llevar a cabo el proceso electoral.
Respecto al clima de inseguridad en Tamaulipas, aclaró que él 'nunca ha recibido una amenaza de nadie', aunque recordó que hace unos días él y su equipo fueron bajados de sus camionetas 'en una revisión del crimen organizado'; ello muestra que las familias ya no tienen la oportunidad de tener un libre tránsito por las carreteras, opinó.
Sobre la dificultad para la gobernabilidad a escala municipal en Tamaulipas, el candidato confirmó que es difícil, al grado de no haber tenido aspirantes panistas en lugares como Nueva Ciudad Guerrero, Ciudad Mier y Camargo, por la fuerte presencia del crimen organizado, lo cual genera temor en las personas y sus representantes.