La lesión que dejó fuera de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 al atacante Miguel Sabah dejó consternados a elementos del Morelia, entre ellos al vicepresidente Heriberto Ramón Morales y el estratega Tomás Boy.
La lesión que dejó fuera de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 al atacante Miguel Sabah dejó consternados a elementos del Morelia, entre ellos al vicepresidente Heriberto Ramón Morales y el estratega Tomás Boy.
Para el directivo la prioridad ahora es que el atacante, quien se fracturó durante el entrenamiento que la selección nacional realizó la víspera, es su recuperación física y anímica tras quedar fuera de toda posibilidad de disputar la próxima Copa del Mundo.
"Lo importante es que se recupere, él tiene contrato vigente con nosotros, seguirá siendo jugador nuestro y lo vamos a esperar, porque nos ha dado mucho en los momentos de gloria. Hoy que está pasando por esto, principalmente el presidente Alvaro Dávila, estamos al pie del cañón para apoyarle".
Explicó que el tiempo de recuperación tras la operación será de tres a cuatro meses, pero se estudian varias opciones para definir dónde será intervenido.
"El tiempo de recuperación dependerá de cómo encuentren el tendón en la cirugía y en qué grado está, pero calculan de seis a ocho semanas totalmente inmovilizado, y ya de ahí empezaría (la rehabilitación), hablamos entonces de unos tres o cuatro meses".
Agregó: "Es el desgarro de un tendón, está parcialmente roto, ya los doctores lo revisarán, habrá un par de opciones, una por parte de nosotros Monarcas y otra por parte de él (en Monterrey), y ya decidirá donde él esté más cómodo, el club lo va a apoyar al cien".
Para el estratega del cuadro purépecha, Tomás Boy, la fractura del atacante es lamentable por todo lo que había luchado el ariete de Monarcas por ganarse un sitio en el Tri.
"Estoy desconcertado, lo que quiero es que esté bien, que esté tranquilo. Yo quiero mucho a este jugador, ha hecho los méritos para estar ahí, pero hay que darle vuelta a la página y esperar a que se recupere, Morelia lo espera tremendamente".
Aunque todo se dio en una jugada en la práctica, lamentó las consecuencias: "Es una cosa lamentable, tremenda. Ayer comentaba que el karma individual uno lo puede cambiar, pero el colectivo es más difícil. Han pasado muchas cosas siempre en la selección nacional, y (Miguel) Sabah ha sido parte de este infortunio".
Agregó: "(Sabah) ha trabajado muy duro para estar donde estaba, y el mundial es el premio a un esfuerzo tremendo, es lo máximo a donde puede uno llegar como futbolista".