Capacitación. Se enviarán 400 policías al Centro de Control de Confianza.
El Municipio de Torreón firmó ayer el convenio con el Gobierno Federal por 60.5 millones de pesos que se ejercerá este año dentro del programa Subsidio a la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun). Un sistema de identificación de personas equipado para voz, rostro, huellas y ADN, así como un lector de placas, 11 videocámaras de vigilancia y 30 GPS encabezan la lista de conceptos en los que se invertirán los recursos, declaró el alcalde, Eduardo Olmos.
Por su parte, el director de Seguridad Pública, general Carlos Bibiano Villa Castillo, presente en el evento oficial desarrollado en la Secretaría de Seguridad Pública en México garantizó que "ahora nos toca a nosotros trabajar para garantizar que bajaremos los índices delictivos en la ciudad con mayor patrullaje y estrategias específicas, a cargo de los policías que tienen que entender que es nuestra obligación darles respuestas a los ciudadanos".
En 2010, aparte de estos 60.5 millones de pesos del programa federal, el Municipio de Torreón ejercerá otros 40 millones de pesos procedentes del Fideicomiso para la Seguridad Pública en la que la mitad la aporta el Gobierno del Estado. Eduardo Olmos dijo que con estos apoyos en tecnología, capacitación y equipamiento, "aunado al mayor trabajo que se les exigirá a los elementos policiacos, los resultados en cuanto al mejoramiento de la seguridad pública en el nivel preventivo, tendrá que verse en la calle". Dijo que en el caso de los recursos del Subsemun la distribución quedó a razón de 45 millones 816 mil pesos por el Gobierno Federal y el resto el municipio.
60.5
MDP
De recursos federales dentro del programa Subsemun para este año.
NÚMERO
40
MILLONES DE PESOS
Se ejercerán también para seguridad pública a través del Fideicomiso Estatal.
Aprueban
Aprueban comprar un sistema de voz, rostro, huellas y AND, así como 11 video-cámaras, un identificador de placas vehiculares, chalecos y cascos antibalas.
DATO