Lana trabajadores de confianza pagarán por su agua
Gerentes del Simas aceptan "renunciar" al beneficio de recibir agua regalada. Dicen que es para poner la muestra y aseguran que por oficio exhortarán a los trabajadores de confianza de cada área de la empresa abastecedora, a sumarse a las políticas de austeridad que demandó el alcalde Eduardo Olmos.
Expresan que "hasta ahora" que ingresaron al Simas empezaron a recibir el beneficio del descuento al trabajador.
El martes pasado, durante la reunión ordinaria del Consejo Directivo del Simas los integrantes discutieron el tema, pero no suspendieron el beneficio a los trabajadores y mejor decidieron "invitarlos" a renunciar al regalo de agua. Esto fue en el caso de los 166 empleados de confianza.
Por lo que respecta a los 514 sindicalizados, el contralor Mario Cepeda Villarreal expresó que "nos tendremos que esperar a la próxima negociación contractual que será hasta el año entrante". Algunos de los funcionarios que ahora pagarán el agua que consumen son: Mario Cepeda, el gerente comercial Ricardo Hernández Gallardo, Pantaleón Originales Requejo, gerente técnico, Raymundo Rodríguez, gerente de Saneamiento que asegura no cuenta con el beneficio, y Omar Morales Rodríguez.
166
TRABAJADORES De confianza serán exhortados a que paguen su consumo mensual de agua potable.Sindicalizados
Son 514 trabajadores del Simas agrupados en los dos sindicatos los cuales no pagan agua y hasta la próxima revisión contractual se les pedirá que participen en esta medida de austeridad.