Tensión entre las Coreas. Las fuerzas armadas de Corea del Sur han comenzado una serie de ejercicios militares a gran escala. NOTIMEX
Corea del Norte amenazó con emprender una guerra nuclear "sagrada" contra Corea del Sur si ésta la ataca, mientras que Seúl finalizó sus maniobras militares en medio de las tensiones en la península.
La amenaza parecía estar destinada a reavivar los ánimos patrióticos en la víspera del 19 aniversario del nombramiento de Kim Jong Il como el comandante militar supremo del país.
El general Kim Yong Chun, encargado de la defensa de Corea del Norte, dijo que su país está "totalmente preparado para lanzar una guerra sagrada" y que utilizaría sus capacidades nucleares si es atacado.
La furia de Corea del Norte se ha disparado esta semana tras la realización de maniobras militares de Corea del Sur cerca de la isla fronteriza de Yeonpyeong, que Corea del Norte atacó con artillería el 23 de noviembre. En ese incidente murieron cuatro sudcoreanos, dos de ellos civiles.