Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en diversos estados del país, la Secretaría de Salud (Ssa) emitió una alerta epidemiológica para las zonas afectadas.
Informó que a través del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) se mantiene una estrecha vigilancia epidemiológica en Chiapas, Tabasco, Veracruz, Campeche, Guerrero, Nayarit y Oaxaca.
En un comunicado, la dependencia detalló que se han visitado las localidades dañadas, en donde se han distribuido sobres de "Vida Suero oral", se han dado pláticas de manejo de alimentos y de saneamiento básicos.
Además han atendido a la población con dermatitis, diarrea, infecciones respiratorias, conjuntivitis, parasitosis, entre otras enfermedades.
La víspera, el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, informó que 20 personas han muerto a causa del dengue en diversos estados. Dijo que el año se han registrado 12 mil pacientes con esa enfermedad.
Los estados con mayores casos son Guerrero, Michoacán, Jalisco y Oaxaca. Anunció que se aplicará la fumigación aérea en varias regiones del país con problemas de inundaciones, como Veracruz y Tabasco, para combatir al mosco transmisor del dengue.