A partir de octubre de 2010 se extenderá a nivel nacional el programa de microseguros que llevan en conjunto Pronafim y AMIS, con lo que pretenden colocar 200 mil pólizas en lo que resta del año, en beneficio de un millón de personas de escasos recursos.
La coordinadora general del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim), María del Carmen Díaz Amador, apuntó que esto corresponde a la segunda etapa de expansión y ante los resultados obtenidos en la primera fase.
Detalló que a junio de 2010 se reportaron 50 mil 783 microseguros colocados, con un total de 203 mil personas aseguradas. De estos, se han pagado 112 siniestros por un monto económico de un millón 400 mil pesos.
"El reto que estamos planteando en esta segunda etapa son las 200 mil pólizas en el segundo semestre del año", dijo en conferencia.
Esto contribuirá a elevar la cifra de microseguros a nivel nacional, que al cierre de junio se estiman en alrededor de 4.2 millones de pólizas, y que al cierre de 2010 se prevé que alcancen entre 4.5 y 4.7 millones, anticipó el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias.
Esto representaría un crecimiento de 15 por ciento respecto a los microseguros colocados en 2009, los cuales están orientados a personas con pobreza de necesidades, es decir, que pueden cubrir su requerimiento de alimento y salud.
Al detalle
Impulso de cobertura a nivel nacional:
⇒ Casi 51 mil micro seguros fueron colocados al primer semestre de 2010.
⇒ Pronafim y AMIS buscan colocar otras 200 mil pólizas en la segunda mitad del año.
⇒ Son para personas con pobreza de necesidades.