Daños. Aspecto de los daños causados a las instalaciones del Comité Municipal del PAN en Culiacán. EL UNIVERSAL
Una bomba molotov fue lanzada contra las instalaciones del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), ubicadas en el segundo cuadro de la ciudad, en la parte Poniente, sin que se registraran daños de consideración.
El fuego sólo consumió propaganda del candidato a la gubernatura de la coalición PAN-PRD-Convergencia, Mario López Valdez "Malova", ubicada en la pared del inmueble.
Adolfo Beltrán Corrales, dirigente municipal de Acción Nacional, condenó el hecho, pero estimó que se trata de un incidente sin mayores consecuencias, posiblemente, por jóvenes que buscaron un efecto contrario al político.
En respuesta, el presidente nacional del PAN, César Nava Vázquez, condenó el lanzamiento de un artefacto explosivo contra las instalaciones del partido.
"Quisiera aprovechar este momento, en primer lugar, para condenar el acto de terror del que fuimos objeto hace unas horas en Culiacán, Sinaloa", dijo.
Durante una gira de trabajo con el candidato panista al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, el también diputado federal exigió castigo para los responsables.
Por su parte, la dirigencia del PRI en Sinaloa demandó que se investigue a fondo el ataque a fin de evitar que este hecho pueda enturbiar el desarrollo del proceso electoral.
El presidente del comité estatal, Cenovio Ruiz, explicó que tal petición ya se hizo a las autoridades, porque es necesario que se aclare cualquier circunstancia de ese tipo.