Riesgo. De continuar así, dentro de pocos años la mayor parte de la población será obesa, según estudios del IMSS.
La Dirección de Prevención Social lanzó otra campaña encaminada a combatir la obesidad entre la población, la cual se denomina "¡Vamos! por un Gómez Palacio sin obesidad".
La responsable de la dependencia, Georgina Valdés González, informó que el propósito es incidir de manera positiva en el cambio de hábitos alimenticios en la población, a fin de prevenir y combatir la obesidad, condición que acarrea diversos problemas de salud crónico degenerativos.
Para brindar la atención, se están conformando equipos de cinco personas, pero también de manera individual, por lo que se invita a los interesados para que acudan a las instalaciones ubicadas en la Presidencia Municipal a registrarse.
México ocupa el segundo lugar de obesidad a nivel mundial, mientras que el estado de Durango se encuentra en el cuarto sitio de todo el país; esto ha generado preocupación entre las autoridades municipales, las que con frecuencia han generado toda clase de programas encaminados a que los gomezpalatinos adquieran estilos de vida saludables.
Según Valdés González, este grave problema de salud pública es importante factor de riesgo para adquirir padecimientos crónicos, tales como cardiopatías, diabetes, hipertensión arterial y algunas formas de cáncer.
Se considera que de cada tres adultos, dos padecen de obesidad o sobrepeso, en tanto que de cada diez niños, cuatro de ellos sufren de esta condición, motivo por el cual nuestro país ocupa el primer lugar en obesidad infantil, a nivel mundial.
De no modificar los hábitos, dentro de 10 años el 90 por ciento de los mexicanos padecerá de obesidad, de acuerdo a un diagnóstico efectuado por el Instituto Mexicano del Seguro Social.
FUENTE: PREVENCIÓN SOCIAL
Integral
La campaña incluye:
⇒ Promoción de la actividad física.
⇒ Talleres de nutrición.
⇒ Clases de baile reductivo.
⇒ Promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte.
Noticias relacionadas
Siglo Plus