Relajado. Tommy Hilfiger hace de los cuadros y las bermudas un básico. EL UNIVERSAL
Pronto será tiempo de quitarnos tanta ropa de encima, abrir el armario y volver a guardar las gabardinas, las bufandas, foulards y chamarras, para dar paso a un look más relajado con la frescura de las prendas que nos permitirán lucir la figura que estuvo escondida bajo el abrigo durante el invierno.
La primavera y el verano tocan la puerta con toda su calidez para dejarnos libres del encierro y disfrutar de los días soleados con toda la elegancia y colorido de nuestro guardarropa de temporada.
Recientemente, prestigiadas casas de moda dieron a conocer en nuestro país sus colecciones para primavera-verano 2010 que hacen del color, de la tendencia safari, del estilo de los años 80 y de la elegancia su principal inspiración.
En cada habitación de los dos pisos de la casa de estilo porfiriano que albergaron al Axo Showroom, en la colonia Roma, se exhibieron estas propuestas.
CON ESTILO CALIFORNIANO Inspirada en un estilo 100% americano, la colección primavera 2010 de Tommy Hilfiger interpreta el glamour relajado de los paseos por la costa sur de California. Pensado para un estilo de vida tan chic como casual, las prendas son poco pretenciosas pero cautivantes. Los pantalones amplios se llevan con chamarras de hombros marcados y los shorts y jeans se llevan doblados hacia arriba. La colección es un ejemplo de relajación y estimulación. "Compartiendo la esencia y paleta de colores de la colección de mujer, la de hombres es un deslumbrante pastiche de diseños liberales con colores brillantes. Los pantalones son más amplios y los shorts más abiertos, sin miedo a mostrar un poco más de piel. Saliendo un poco de las tradicionales reglas en donde los shorts se usan con mocasines sin calcetines o sandalias y una playera tipo polo; ahora pueden llevarse con botas; la propuesta para las prendas de oficina incluye interesantes prendas de twill, camisas tradicionales y trajes rectos o cruzados, estos últimos, en siluetas estrechas, son la gran novedad.
"Una sensibilidad más ligera entra en juego, lo cual también se deja ver en corbatas rayadas de punto. Éstas son prendas para un hombre sin temor a robar un momento de su frenético día para juguetear un rato en la playa, aunque sea sólo en sus sueños", explica Lorenzo Ruiz, representante de Tommy en México.
Los cuadros al estilo preppy son un motivo importante, que señala -junto con los jeans blancos y azules doblados hacia arriba dejando de ver un poco de piel del tobillo- un retorno al estilo universitario ivy league, tan juvenil como pulido y elegante. Las bermudas serán una prenda clave en la temporada.
CON INSPIRACIÓN 80'S Pantalones holgados y de tiro largo, playeras con esencia vintage y un vibrante colorido en prendas de estilo casual se plasman en la propuesta de la casa italiana Benetton. Tonalidades que incluyen una amplia gama de azules y verdes, entre otros, se plasman en bermudas, pulóvers y camisas. Un estilo clásico con un toque de modernidad protagoniza la colección en la que destacan los chalecos de tonos vivos y los pantalones a cuadros de estilo retro, que dan la nota alternativa a la línea y que se inscriben en la tendencia preppy, una de las primordiales de la primavera-verano.
FORMAL Y ELEGANTE El estilo sartorial se impone y sigue formando parte importante del guardarropa del hombre contemporáneo. Ésta es la filosofía de la firma Brooks Brothers, de reciente distribución en México y que logra seducir con su elegancia clásica al mundo de la moda masculina.
Entre sus creaciones para la próxima temporada vemos blazers de lana ligera con motivos de cuadros a pequeña escala en tonos cafés, así como formalísimos trajes gris claro de raya de gis y otros lisos que delinean la silueta.
La línea ofrece también bermudas en mezclas de cashmere con pinzas, que se llevan con sacos de inspiración moderna para crear un concepto alternativo y divertido el cual, sin embargo, no pierde la formalidad que caracteriza a la firma.
UN CLÁSICO AMERICANO Guess nos revela una colección con base en el punto fuerte de la firma: prendas de mezclilla con un aire sensual, lo que las ha caracterizado desde su creación. Las imágenes de su campaña publicitaria, tomadas en el Rancho Melody/Veluzat, en Placerita Canyon y en Santa Clarita Valley, en California, apuntan a las reminiscencias del viejo oeste. Los jeans se mezclan con sencillos estampados florales y de gingham a cuadros o con motivos inspirados en el oeste.
Las influencias tribales y de la tendencia safari se pueden apreciar en los tonos tierra presentes en la colección. Los estampados vintage y las camisas de mezclilla rugosa son el complemento perfecto de los vaqueros en terminados deslavados. En su campaña publicitaria, la toma seductora de Candace Boucher, Vanessa Hessler, Jacey Elthalion y Bruno Santos -antiguo modelo de Guess-, proyectan toda la filosofía de la firma: un ambiente natural, bohemio, inspirado en el oeste y un aire de paz, que fueron capturados por el renombrado fotógrafo Raphael Mazzucco.
Matías Novoa
Nuestro modelo participó en una sesión realizada en el restaurante Piegari de Av. de la Paz, en San Ángel. Recientemente terminó la grabación de la telenovela Mujer Comprada, una producción de TV Azteca, en la que debutó como actor y descubrió sus habilidades histriónicas.
Sus marcas favoritas son Giorgio Armani, sobre todo sus trajes, y la mexicana Love is Back. Se considera un apasionado de los tenis. Dentro de sus próximos proyectos están el realizar otra novela y después incursionar en el cine.