Organizaciones de derechos civiles, sindicatos y grupos comunitarios lanzaron hoy un boicot que prevé dejar de celebrar convenciones, conferencias y eventos en el estado de Arizona, tras la promulgación de la ley antiinmigrantes.
Los grupos, incluido el Consejo Nacional de la Raza (NCLR), pidieron a la Asociación de Beisbol de Ligas Mayores cancelar la celebración de su Juego de Estrellas en Arizona y urgieron a artistas a dejar de presentarse en el estado.
El boicot es apoyado por el Centro de Justicia Asiática-Estadunidense (AAJC), el Centro para el Cambio Comunitario (CCC), el Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU) y el Sindicato de Trabajadores Comerciales y de la Industria Alimentaria (UFCW).
'Está es una ley extraordinaria y reclama una respuesta extraordinaria... Esto no es aceptable', dijo Murguía.
Las organizaciones coincidieron que la solución final es una reforma migratoria integral que legalice a los 11 millones de inmigrantes indocumentados y que sea aprobada en 2010.
La ley antiinmigrantes, promulgada a finales de abril pasado por la gobernadora Jan Brewer, de Arizona, estado fronterizo con México, da potestad a la policía para detener a cualquier extranjero sospechoso de no tener sus papeles en regla.