La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Estado de Durango, implementó el programa de microcréditos para los municipios de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, para apoyar a mujeres que se desarrollen o deseen emprender una actividad productiva. La novedad es que para solicitarlo deben comunicarse a un teléfono celular.
A través de un comunicado, Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, titular de la Sedeco, dio a conocer que la forma para que las personas interesadas puedan acceder a dichos créditos, deben contactarse con Mayela Ruvalcaba o Joel Aguilera, quienes se encuentran en los números de celular 8711183159 y 8713479747, respectivamente.
En dicho documento, el funcionario estatal detalló que la dinámica del citado programa "consiste en gestionar un crédito que en una primera fase puede ser de 2 mil pesos, para lo cual se debe formar parte de un núcleo solidario de 20 personas".
La mayoría de los integrantes deben ser mujeres, aunque cada grupo puede contar hasta con un 20 por ciento de integrantes varones.
"El propósito es apoyar a las mujeres para que puedan iniciar o desarrollar una actividad productiva durante las diferentes etapas de los créditos a los que puede acceder, para que se conviertan en microempresas sólidas que puedan generar hasta uno o dos empleos", detalla Gutiérrez Fragoso.
20
PERSONAS
Son las que deben de conformar los grupos solidarios.