Conciencia. Rihanna y Eminem interpretaron el tema Love the Way you Lie, donde hablan de la violencia doméstica. ARCHIVO
LOS ÁNGELES, EU. Muchos recuerdan aún una fotografía que se filtró a los medios y que mostraba a la estrella pop Rihanna, con su hermoso rostro lleno de moretones tras una pelea violenta con su ex novio Chris Brown.
Ahora aparece en una imagen un poco más perturbadora, aunque afortunadamente ficticia. El rapero Eminem la invitó para interpretar con él el éxito Love the Way You Lie, una canción que retrata explícitamente una relación en la que hay abuso físico.
El debate no tardó en surgir: ¿La canción es un mensaje contra la violencia doméstica o un enaltecimiento, de ésta?, ¿quizá es una disculpa? Y además, ¿cómo se puede explicar el papel de Rihanna, que ha dicho que espera que los jóvenes aprendan de su experiencia con Brown?
Lo único seguro es el éxito de la canción, que se mantiene en los primeros puestos de la lista Billboard Hot 100. Incluso antes de que se lanzara el impactante video de la canción las letras eran suficiente para llamar la atención.