Manifestantes antibélicos arrojaron zapatos y huevos al ex primer ministro británico Tony Blair ayer cuando llegó a autografiar su libro de memorias recién publicado.
Decenas de manifestantes gritaron que Blair tenía "las manos manchadas de sangre'' cuando llegó a una librería de Dublín. Un zapato, huevos y otros proyectiles volaron cuando Blair salió de un automóvil, pero no lo alcanzaron.
Las medidas de seguridad fueron estrictas. A los compradores del libro -que parecieron superar en número a los 200 manifestantes- les dijeron que entregaran bolsones, carteras y teléfonos celulares antes de entrar en la librería Eason.
Algunos de los manifestantes, que fueron contenidos detrás de barricadas, forcejearon con la Policía y hubo por lo menos dos arrestos.
Blair pasó unas dos horas en la librería antes de salir para recibir más protestas y huevos. Se retiró rápidamente en un auto.
El ex primer ministro británico recibió 4 millones de libras (7 millones de dólares) como anticipo de su libro ''A Journey'' (Una trayectoria), en el que justifica sus políticas durante una década en el poder, incluso la invasión de Irak en 2003.
Blair dice en el libro que no lamenta haber sido parte de la invasión dirigida por Estados Unidos, aunque asegura haber llorado por sus víctimas. Donará las ganancias de su libro a una organización para los soldados heridos.