Con un nuevo marco de prestaciones laborales entre ellas casas y un incremento salarial, mañana saldrá la convocatoria para el reclutamiento de nuevos policías municipales. El alcalde Eduardo Olmos espera que en dos meses se tenga un mayor número de agentes policiacos, con lo que se espera mejorar los niveles de seguridad pública en la ciudad, dice.
En estas acciones, el Gobierno del Estado apoyará al Municipio mediante el esquema financiero "peso por peso''.
Ayer el alcalde dijo que el apoyo del Gobierno del Estado con la mitad de los recursos que se necesitan, "permitirá integrar una bolsa de 40 millones de pesos y en vez de 100 casas, entregar 200 en la primera fase".
Esto era el "broche de oro" que faltaba para poder duplicar la primera etapa del programa y plantear una meta de 200 casas por año para los elementos policiacos, hasta que la totalidad de la corporación cuente con una vivienda digna, dijo
Los requisitos para el ingreso a la corporación de nuevos policías, son el haber aprobado los exámenes de control y confianza, pero también incorporarse a un proyecto de capacitación permanente.
Quienes reciban el beneficio de la casa serán tanto los elementos en activo y que cubrieron esos requisitos, que estén recibiendo capacitación, así como también los que se incorporen de nuevo ingreso.
Eduardo Olmos declaró además que dentro del esquema de mejoras salariales, "ya sólo estamos pendientes de definir lo relacionado al monto de seguros de vida. Tanto en lo que respecta a muerte natural como en el cumplimiento de su deber''.
Olmos dice que con base en los nuevos apoyos que se ofrecen a quienes quieran ingresar a las filas policiacas, "esperamos mejores resultados de la convocatoria que vamos a hacer mañana miércoles''.
Dice que la recepción de personas interesadas, hombres y mujeres, apenas será el primer paso porque luego viene el riguroso proceso de selección y la aplicación de los exámenes de Control y Confianza, proceso en el que participará la Fiscalía General del Estado.
200
POLICÍAS
Más espera tener el municipio en dos meses
Nuevo esquema laboral
Entre septiembre y octubre se pretende concretar el ingreso de 200 nuevos policías.
⇒ Para la primera quincena de septiembre se hará efectivo el incremento salarial.
⇒ Será de un 30 por ciento globalizado, a partir de 6 mil 200 pesos que es el más bajo.
⇒ Lo que está pendiente es definir lo correspondiente a los seguros de vida, tanto por muerte natural como en cumplimiento de su deber.
⇒ Los policías en activo actualmente y los de nuevo ingreso tendrán la oportunidad de recibir casas nuevas en comodato.