El estratega del América aseguró que en caso de que llegue una oferta europea por el guardameta lo dejaría partir, pues no quiere 'cortarle las alas'. (jammedia)
El estratega de las Águilas del América, Manuel Lapuente, aseguró que jamás 'le cortaría las alas' a Guillermo Ochoa en caso de que se le presentara una oferta para jugar en el futbol europeo.
En entrevista con Fernando Schwartz, que retoma el portal de Futbol Total, Lapuente comentó que comprende el deseo de Ochoa por emigrar a Europa y, aunque le gustaría tenerlo en el plantel, no trataría de detenerlo.
"Yo creo que no se puede retener a la gente. Quisiera, pero entiendo la problemática de Memo; él quisiera irse a un futbol como el de la Premier, que es importante en el mundo. Quiere aprender y crecer", comentó el estratega.
Lapuente considera que si se concreta la salida de Guillermo Ochoa, sería una baja sensible para el equipo, sin embargo, confía en que Armando Navarrete podría ocupar con solvencia el puesto de guardameta.
"Sería una baja importante, pero hay un suplente, que es Navarrete, de gran calidad, y me quedo tranquilo con Armando. Ya veríamos después qué se hace, pero dejarlo ir es lo conducente", concluyó.
El nombre de Guillermo Ochoa ha sido ligado a equipos de la Liga Premier como Fulham, Arsenal y Manchester United, sin embargo, el club ha negado una y otra vez que exista una propuesta formal.