Manuel Lapuente pasó a la historia y tiene que contarle a sus nietos: dirigiendo él al América, las Águilas fueron goleadas en un partido inaugural de torneo por primera vez desde 1941.
A la larga lista de logros y fracasos de Manuel Lapuente se tiene que dar un lugar especial a la derrota que sufrió América este sábado ante los Tuzos del Pachuca, ya que, desde que arrancó el profesionalismo, nunca el cuadro de Coapa había iniciado un torneo con un revés con tres o más goles de diferencia.
Así como el estratega ‘presumió' durante la semana todos los títulos que cosecha en su carrera, también deberá estar muy presente la fecha uno del torneo de Apertura 2010, que ya quedó marcada en la historia del cuadro americanista.
La última vez que las Águilas fueron humilladas fue en la campaña 1941-42 cuando cayeron de visita ante el Moctezuma 6-2. Después, el equipo capitalino había sucumbido en algunos de sus debuts, pero no de la forma en que lo hicieron en la cancha del estadio Hidalgo donde perdieron ante 0-3 ante el Pachuca.
Los dos tantos de Edgar Benítez y el autogol de Israel Martínez pasan a la historia de los récords negativos que ha ido sumando América desde que Michel Bauer asumió la presidencia del club.
Y es que a los azulcremas le ha sucedido de todo en los últimos años, como finalizar en el sótano de la tabla general en el Clausura 2008.
Si bien es cierto fue cuestionable la labor del árbitro Miguel Ángel Ortega, quien marcó un penal inexistente a favor de los mineros, tampoco es pretexto para que los capitalinos hayan sido borrados durante la mayor parte del encuentro.
El futuro es incierto para los emplumados, que tendrán que mejorar de manera importante para no sufrir en el campeonato.