La afición lagunera estuvo presente en el regreso de Santos Laguna de Trinidad y Tobago, en donde consiguió su primer victoria de visitante en la Concachampions, en la gráfica aparece el autor del gol del triunfo. (Foto de Jesús Galindo)
Muertos de cansancio por un largo viaje de 18 horas, pero contentos de haberle ganado al equipo San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago, regresaron anoche a la Comarca los Guerreros del Santos Laguna. Jugadores y cuerpo técnico se mostraron satisfechos por el triunfo obtenido, tanto en la Concachampions como en el Apertura 2010.
El técnico Rubén Omar Romano mostraba en el semblante el trajín del viaje de regreso de Puerto España a Torreón con escalas en Miami y Dallas, habiéndose concretado al decir que le ganaron con justicia al equipo San Juan Jabloteh.
Manifestó que está contento por el primer triunfo obtenido por su equipo en calidad de visitante dentro de la Concachampions, después del trajín del viaje realizado era importante ganar.
Señaló que fue un partido complicado, como los que se juegan en el área de la Concacaf, con arbitrajes muy malos.
JUEGO DE GOLPES
El carrilero por izquierda Carlos Adrián Morales manifestó que estaban tranquilos, después de un juego muy duro, de golpes y arbitraje malísimo, pero lo más importante es que se sacó un buen resultado, aunque pudieron haber anotado más goles.
"Estamos tranquilos y ahora a descansar bien, porque ha sido un viaje muy largo, y necesitamos recuperar energías para pensar en Pumas el próximo sábado, equipo muy complicado, sin embargo, vamos a tratar de obtener nuestros tres primeros puntos en casa'', apuntó Carlos Adrián Morales.
BUEN RESULTADO
Juan Pablo "Kanú'' Santiago comentó que estaban contentos por la victoria obtenida, ya que fue un buen resultado, pero aclaró que todavía no han conseguido nada. Fue un buen paso el que se dio, pero ahora deben abocarse a lo que viene en el torneo local.
Enseguida dijo que hoy empezarán a preparar el partido contra Pumas, y ojalá puedan sacar también un resultado positivo. Las dos victorias obtenidas en esta primer salida les darán mucha confianza en lo anímico y ojalá puedan seguir el mismo camino.
AMPLIAR VENTAJA
Iván Estrada dijo que el triunfo obtenido contra San Juan Jabloteh les deja "buen sabor de boca'', pues se traen una ventaja mínima que en el Estadio Corona pueden ampliar para ganar la serie y calificar a la siguiente ronda de la Concachampions.
Reconoció que frente a Pumas les espera un partido muy complicado, pues es un rival que no regala nada, y están obligados a sacar un buen resultado.
SE LOGRÓ EL OBJETIVO
Rodrigo "El Pony'' Ruiz, anotador del gol que le dio el triunfo al Santos Laguna frente al San Juan Jabloteh, expresó que al principio del partido estaban desconcertados por tantos golpes que dio el rival, ante un arbitraje bastante malo, pero lo más importante es que se consiguió lo que se buscaba, que era ganar y traerse un buen resultado.
VALIÓ LA PENA
El guardameta Miguel Becerra comentó que para los jugadores que no tienen actividad, valió la pena el pesado viaje realizado ayer. Están contentos por el triunfo obtenido, pues estimó que su equipo hizo muy bien las cosas, desde los primeros minutos sabían a lo que iban a jugar. El resultado no fue como lo plantearon, pero finalmente es una victoria.
Con plantel completo
Santos Laguna entrenará hoy jueves con plantel completo en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, para continuar la preparación de cara a su juego del sábado contra Pumas.
Ayer entrenaron por tercer día consecutivo los siete jugadores que no realizaron el viaje a Trinidad y Tobago.
Después de realizar rutinas de fortalecimiento en el gimnasio, la actividad pasó a la cancha con la práctica de futbol en espacios reducidos, contando con el apoyo del Plantel Sub – 20, al cual se integró el lunes Diego Matturano Chávez, de 17 años de edad, defensa central.
Diego es hijo de Rubén Maturano, quien en dos ocasiones fuera técnico de Santos Laguna en la década de los años noventas. El joven zaguero mide 1.92 metros de estatura y viene a probar suerte con los Guerreros.
Al medio volante Fernando Arce se le administró ayer la carga de trabajo y abandonó el campo antes de que finalizara el entrenamiento, al respecto dijo: “Traigo un pequeño golpe que sufrí en la rodilla derecha, pero no pasó a mayores, todo está perfecto, y hoy –ayer-, que no iba a ser un entrenamiento tan largo, preferimos descansar y estar bien para los siguientes días”.
Por su parte, el colombiano Carlos Darwin Quintero se mostró contento por los dos triunfos obtenidos en los dos torneos en que participa Santos Laguna, el Apertura y la Concachampions.
“Empezamos muy bien la temporada y esperemos que al final terminemos bien, pero esto va paso a paso. Ya se cumplieron los primeros objetivos que era iniciar ganando y traerse un buen resultado de la Concachampions, por ese lado estamos muy tranquilos’’, concluyó Carlos Darwin Quintero.