Foto: CRISTAL BARRIENTOS
Más de cinco horas para intentar surtir una receta. Ayer jueves, la fila de derechohabientes en la farmacia de la Clínica 16 del Seguro Social llegó hasta la explanada de la misma.
Molestia
Cientos de personas: enfermos, mujeres embarazadas o con niños en brazos, esperaron horas para poder llegar a la ventanilla de la farmacia, la cual se encuentra ubicada a un costado de la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Después de horas de espera, muchos recibieron la noticia: "no tenemos ese medicamento, vuelva mañana".
La fila de derechohabientes llegó hasta la puerta de la explanada de la Clínica 16, mientras que en la farmacia sólo dos trabajadores surtían las recetas.
El frío, la tardanza y el cansancio, provocaron la molestia de los derechohabientes, quienes primero esperaron para ser atendidos en consulta externa o de especialidad en la Clínica 16, y después, ya con receta en mano, se formaron durante horas para poder surtir la receta del médico.
Rosa Mendoza Rivera es hipertensa y tiene problemas de circulación. Tuvo que pedirle a alguien que le "cuidara" su lugar en la fila porque ya no podía sostenerse en pie.
5
HORAS Tardaron en surtir una receta los derechohabientes de la Clínica 16.Personal
La fila de derechohabientes llegó hasta la puerta de la explanada de la Clínica 16, mientras que en la farmacia sólo dos trabajadores surtían las recetas. La gente se molestó por el mal trato.