Titular. En Atención Ciudadana quedó Pedro Quevedo, quien ya antes había ocupado este cargo.
La alcaldesa Rocío Rebollo determinó desaparecer las audiencias públicas diarias o semanales implementadas en la pasada Administración Municipal 2007-2010 pues resultan muy costosas, se benefician las mismas personas (líderes) y las finanzas del Municipio requieren la implementación de otras medidas para que el recurso atienda necesidades apremiantes.
Pedro Quevedo, jefe de Atención Ciudadana, confirmó que el método de atender las peticiones de los ciudadanos ha cambiado.
"Nos interesa no sólo atender a los ciudadanos cuando vienen y piden algo, sino dar respuesta y resolver lo que esté en nuestras manos y compete al Municipio, y lo que no, decirle abiertamente u orientarlo", dijo Quevedo.
La autoridad confirmó, según datos oficiales, que en el último año de la pasada Administración se recibieron 10 mil solicitudes ciudadanas de las cuales aún están pendientes de resolver mil 500 que son peticiones referentes a pavimentación, programas sociales y becas.
Dijo también que se depuraron cerca de 200 solicitudes porque fueron recibidas equivocadamente por el personal en la anterior Administración sin que sean asuntos que competan al Municipio resolver, sino a autoridades de otros niveles de Gobierno, por lo que debió orientarse al ciudadano en el momento de hacer la solicitud.
"La nueva forma en la que vamos a trabajar es no comprometernos con lo que no podamos cumplir como Administración, porque la realidad es que sí se daba un número de folio a la gente pero en ocasiones las otras direcciones no llevaban un buen control interno que les indicara cuántas ya se resolvieron, cuáles no y por qué, y eso resulta contraproducente", dijo el funcionario.
Quevedo aseguró que cualquier ciudadano podrá acudir al Departamento que dirige y que se trabajará a partir del 15 de septiembre de las 8 de la mañana a las 8 de la noche y que además existe el proyecto de hacer giras en los ejidos y colonias.
Los recorridos iniciaron en las colonias Fidel Velázquez, El Dorado y Filadelfia. "Son en las que, analizando los reportes, hay demanda de servicios, lo que queremos es no centrarnos en la necesidad de un ciudadano, sino el tamaño de la problemática", afirmó Quevedo Nájera.
El teléfono directo de Atención Ciudadana para hacer reportes: 175 10 77.
PEDRO QUEVEDO
Jefe de Atención Ciudadana
Solicitudes
Según datos oficiales de Atención Ciudadana:
⇒ Están pendientes más de mil solicitudes de pavimento realizadas en la pasada Administración; 300 programas sociales y 200 de becas.