Esperan. Los alumnos aún tienen esperanzas que lleguen las becas que otorga el Gobierno del Estado.
Miles de familias se quedaron esperando las becas que otorga el Gobierno del Estado a los alumnos del nivel básico en la Región Lagunera, pues el ciclo está por concluir y no se han recibido, cuando el año pasado se entregaron en el mes de marzo.
Nadie sabe...
Los subdirectores de Servicios Educativos en San Pedro, Madero, así como en Matamoros y Viesca, mencionaron que no tienen conocimiento sobre la entrega de ese beneficio para los alumnos y ya de manera oficial concluye el ciclo escolar el próximo viernes.
Nancy Eréndida Burciaga García, subdirectora de Servicios Educativos de Matamoros y Viesca, informa que de los 24 mil alumnos de pre-primaria a secundaria inscritos en ambos municipios, alrededor de 15 mil son beneficiados con algún tipo de beca.
Son varias las becas que otorga el Gobierno del Estado, como la profesor Federico Berrueto Ramón, la de Primaria y Secundaria para Todos, que es apoyo para transporte y asistencia, la de Compartiendo Esfuerzos y otra denominada Somos muy Especiales, explica.
Son tres entregas de las becas: en diciembre, marzo y junio, pero sólo llegaron las primeras.
Esperan desde marzo
Acumuladas
Son ya dos becas atrasadas en el ciclo escolar que está por terminar; las que llegan en el mes de marzo y las de junio, pues ninguna ha sido enviada a los beneficiarios.