MÁS PROCESOS
Le cumplen otra orden
Por robo con violencia, le cumplieron otra orden de aprehensión a Gregorio Márquez Estupiñán, alias "El Guacho", quien estuvo arraigado por otro delito de robo cometido con violencia.
Desde inicio de semana Márquez fue internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso), de Torreón, por el delito de robo cometido con violencia, al cumplir una orden de arraigo girada por 20 días.
Y mientras se dictaba su ingreso a los separos del centro penitenciario, fue en el Juzgado Cuarto donde se le dictó otra orden de aprehensión bajo el expediente penal 279/2008, por el delito de robo agravado cometido con violencia. Gregorio fue delatado por su cómplice, Adolfo Rocha.
PANDILLERO
Queda preso por un homicidio
Auto de formal prisión recibió un sujeto que enfrenta un proceso por homicidio, según información generada en el Juzgado Tercero del ramo penal.
Abel García Chavarría, de 23 años, alias "El Negro", integrante de la pandilla "Los Hommies" se quedará internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) por su probable responsabilidad en la muerte de un joven en la colonia Rincón La Merced, en Torreón.
La víctima del homicidio respondía al nombre de José Antonio Vielma López, de 18 años de edad, que vivía en la calle Fundadores de Torreón, según información de la agencia del Ministerio Público.
Como se informó en su momento, fueron diez las puñaladas que presentó el cuerpo del joven distribuidas en todo el cuerpo.
CASTIGO
Sentencia por auto robado
Por el delito de encubrimiento por receptación dolosa, en relación a la compra de un auto robado con pleno conocimiento de causa, se le dictó una sentencia condenatoria a un "aparachueco".
En el Juzgado penal correspondiente, se deliberó contra Juan Pablo Delgado de la Cruz, quien recibió una penalidad de un año, 10 meses y 15 días de prisión.
Además puede acogerse al beneficio de pago de multa sustitutiva estimado en 11 mil 88 pesos.
De acuerdo al expediente penal 153/09, Delgado de la Cruz, de 27 años de edad, fue detenido en flagrancia, el 6 de agosto del 2009, luego de comprar un Ford Focus color gris, modelo 2006, el cual contaba con reporte de robo.
5 AÑOS DE PENA
Extorsionador es culpable
Culpable del delito de extorsión, fue declarado un sujeto que resultó ser el instigador del delito contra un familiar, que se cometió junto con otros cuatro integrantes de su banda "Los Zetillas", se informó en el Juzgado Penal.
La sentencia fue contra Carlos Alberto Peña Ramírez, quien recibió una penalidad de 5 años de prisión, por el delito de extorsión, misma que cumple fuera del Centro de Readaptación Social (Cereso), de Torreón, ya que cuando se cometió el delito, todavía no estaba considerado como grave y logró el beneficio de la libertad bajo fianza.
En el expediente penal 264/07, Peña es señalado como integrante de una banda improvisada que fue detenida por agentes de la Policía Investigadora en octubre de 2007.