MURIÓ FAMILIA
Investiga PGR caso en Saltillo
La Procuraduría General de la República (PGR), delegación Coahuila, coadyuva en la investigación del homicidio de tres integrantes de una prominente familia de Saltillo, que murieron en medio de un enfrentamiento entre sujetos armados y policías estatales.
Las investigaciones principales las llevará la propia Fiscalía General del Estado (FGE) y se podrá apoyar en la PGR Coahuila con el fin de lograr la verdad histórica de los hechos, para el deslinde de responsabilidades, en el caso de que aparezcan policías como los probables responsables de la muerte de los civiles inocentes. Hasta este momento, la FGE lleva el caso contra elementos del Grupo Especial.
SI DISPARARON
Tenían pólvora los 3 muertos
Positivo a la prueba de radiosonato, le resultó a los tres sujetos que murieron en un enfrentamiento a balazos con policías estatales atrás del Cristo de las Noas, en Torreón, el sábado. La Sedena aclaró que ninguno de los fallecidos es militar o ex militar.
En la Fiscalía General del Estado (FGE), se informó sobre el resultado del examen que indicó la presencia de residuos de pólvora en la mano de los fallecidos, señal de que hicieron disparos recientemente.
Como se dio a conocer en su momento, dos de los fallecidos fueron legalmente identificados ante el Ministerio Público como Carlos Manuel Barboza Puentes, de 18 años de edad, de la colonia Victoria, y Othón Chavarría Martínez, de 34 años, de quien la XI Región Militar, no era militar.
DE OPERATIVO
Los militares se deslindan
La XI Región Militar, aclaró que no tuvo participación alguna en el operativo implementado por la Policía Municipal de Torreón, para efectuar la detención de 33 personas que escandalizaban en la vía pública la madrugada del sábado 23 de octubre.
Voceros de la XI Región indicaron que sólo agentes municipales remitieron a la cárcel a 33 personas por escandalizar en la vía pública y alterar el orden, según consta el un comunicado que previamente fue enviado por Seguridad Pública, en relación a los hechos ocurridos en el bar "La Kela", en zona centro. Como se informó en su momento, la Policía Municipal actu por "llamadas telefónicas de los vecinos del bar, que reportaron el escándalo".