DevociÓn. El amor y la fe en la Virgen de Guadalupe es lo más importante en sus vidas.
Desde hace 23 años en el Centro de Gómez Palacio la florería El Tulipán realiza la tradicional reliquia y danza a la Virgen de Guadalupe el día 12 de diciembre para agradecer todo lo recibido en el año y pedir por el que viene, para los dueños y los empleados.
Doña Josefina Urbina es la dueña del negocio y esta tradición viene de familia y de varias generaciones atrás, asegura que para ella y su familia la Guadalupana es todo, la madre, la patrona y quien siempre les acompaña.
El alma de la fiesta
Los danzantes son quienes le dan la alegría a las fiestas religiosas, la celebración de Guadalupe es una de las más grandes para la comunidad católica.
En esta reliquia fue invitada la Danza de los Colchones, que tiene más de 20 años de historia y con un particular estilo danzan con fe y devoción.
Son de la colonia Mayagoitia de Gómez Palacio y es tradición familiar, son varias generaciones las que han pasado desde que la familia García Pacheco la fundó.
Es danza de pluma y cuentan con 100 integrantes. Todo el año se preparan y esperan para festejar del día 11 al 13 de diciembre.