Mujeres en la administración pública generan progreso en sus poblados.
"Las mujeres tenemos una forma distinta de gobernar y de enfrentar los problemas... no digo que una sea mejor que la otra", fue la influencia de las féminas en la administración pública apreciada por Ayddé Maricarmen González Alvarado.
APERTURA "Es la primera vez que un gobernador abre tantos espacios para mujeres"; en el presente sexenio han ocupado cargo seis secretarias en Obras Públicas, Salud, Educación, Turismo, Desarrollo Social y Contraloría; ellas formaron parte de las 42 damas que recibieron el Premio Estatal de la Mujer, pioneras en la esfera política, deportiva y cultural.
En un ejido las mujeres marcaron diferencia en el ingreso de servicios. El Consejo de Desarrollo Rural era integrado por varones, "para ellos lo urgente era el lienzo charro porque les daba vergüenza írselo a pedir a la localidad de al lado; en el pueblo no había drenaje, agua ni luz, "hasta que las mujeres entraron al Consejo llegaron los servicios".
Plazas estatales
En el presente sexenio, seis mujeres han ocupado la responsabilidad de dirigir una secretaría.
Hábiles y sensibles
Al frente de las instancias públicas son más conscientes de las necesidades de la población y buenas gestoras de recursos.