Durango

Las Fuerzas Federales ya llegaron a Durango

Hospedaje. Los policías federales se instalaron en un conocido hotel al poniente de la ciudad capital, donde ya en ocasiones anteriores se habían hospedado.

Hospedaje. Los policías federales se instalaron en un conocido hotel al poniente de la ciudad capital, donde ya en ocasiones anteriores se habían hospedado.

EL SIGLO DE DURANGO

Durango

"Estamos esperando indicaciones, no sabemos si venimos de comisión, en operativo o vamos de paso", comentó el Comandante Operativo que tiene a su cargo las Fuerzas Federales de apoyo.

A las 10:00 de la mañana del martes arribó a la capital del estado un convoy conformado por más de un centenar de elementos de la Policía Federal, circuló por la céntrica avenida 20 de Noviembre hasta llegar a un conocido hotel ubicado al poniente de la ciudad de Durango.

 VIENEN DESDE TAMPICO, TAMAULIPAS

Los agentes de las Fuerzas Federales viajaron desde la ciudad de Tampico, Tamaulipas, en autobús privado y en las unidades oficiales de la corporación, luego de haber participado en diferentes operativos en contra de la delincuencia organizada en el noreste de la República.

El Siglo de Durango abordó al Comandante Operativo de la corporación que viene a cargo de las diferentes secciones policiales, conformadas por 33 elementos cada una. El mando principal comentó que están en espera de indicaciones, "todavía no sabemos cómo vamos a participar, no se sabe si venimos de comisión, en operativo o de paso".

Los agentes, tras instalarse en sus respectivas habitaciones, pasaron al restaurante para desayunar y posteriormente se alistaron para salir, en espera de alguna orden ya sea desde la Secretaría de Seguridad Pública Federal, o de alguna dependencia estatal, con la que se supone que realizarán operativos en conjunto en contra del crimen de alta escuela, aunque no se descarta que los federales puedan realizar algunas acciones operativas o de inteligencia por su cuenta.

 SE TARDÓ "EL MESÍAS" PARA DURANGO

Desde el último trimestre del año pasado las Fuerzas Especiales de la Federación se fueron de Durango después de varios meses de participar en los diferentes operativos en contra de la delincuencia.

Los embates del crimen organizado se agudizaron y fueron las autoridades locales las que en repetidas ocasiones mencionaban que ya habían solicitado el regreso de la corporación federal, incluso, con gestiones directas ante Genaro García Luna.

La Secretaría de Seguridad Pública Federal desde la semana pasada envió a 300 efectivos de la Policía Federal a la ciudad de Torreón, luego de que la violencia se incrementara de manera preocupante. Así mismo hace unos días también arribaron a Los Mochis, Sinaloa, 150 agentes de la citada corporación, con el fin de reducir el índice de criminalidad en esa zona.

 OPERATIVOS CONJUNTOS

Las autoridades estatales informaron que con la llegada de los elementos de la Federación implementarían y reforzarían los operativos de manera coordinada en contra de los delitos del fuero federal, ya que a esta corporación es precisamente a la que le corresponde combatir este tipo de ilícitos.

Arribo

A las 10:00 de la mañana del martes llegaron los agentes de la Policía Federal a la capital duranguense para apoyar a la Policía local.

Discreción

Los elementos de las Fuerzas Especiales no quisieron ahondar en cuanto al número de agentes que llegaron ni la estrategia a seguir, por motivos de seguridad.

Apoyo

Se espera que con la llegada de los elementos de la Federación se trabaje en forma conjunta, tal y como lo han anunciado las autoridades estatales.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hospedaje. Los policías federales se instalaron en un conocido hotel al poniente de la ciudad capital, donde ya en ocasiones anteriores se habían hospedado.

Clasificados

ID: 499839

elsiglo.mx