Garantía. Constructores locales contratarán inmobiliarias afiliadas a la AMPI para prevenir fraudes en la venta de inmuebles. LEÓN ALVARADO / EL SIGLO DE DURANGO
Inmobiliarias se blindan contra similares de dudoso prestigio, pues se han detectado cinco casos de fraude en ventas de bienes inmuebles.
SEGURIDAD La Asociación Mexicana de Profesionistas e Inmobiliarias (AMPI), Sección Durango, firmó una cruzada con la constructora Las Yucas para "garantizar que contraten inmobiliarias certificadas como profesionales", argumentó Francisco de la Rosa Leal, presidente de la organización local. La medida responde ante la necesidad de blindar el gremio frente a quienes intenten obtener provecho personal sobre el perjuicio de los demás, sea constructora o los dueños del inmueble, quienes incluso llegan a perder su patrimonio. De la Rosa Leal comentó que se han topado al menos con cinco casos de fraudes en ventas de casas y estafadores en honorarios.
En la actualidad pertenecen a AMPI 12 inmobiliarias; cuatro se unieron en este año, las cuales están capacitadas para apoyar a las constructoras. Con la cruzada de colaboración la asociación les asegura trabajo a sus agremiados y las empresas desarrolladoras de proyectos tienen la certeza de tratar con profesionales.
En el mismo documento quedó asentado que la preventa de bienes se realizará cuando la obra esté finalizada, según informaron las partes involucradas.
Las empresas de bienes y raíces afiliadas a AMPI están certificadas en estándares de calidad y seguridad jurídica ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Cámara Nacional de Comercio y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación y universidades de prestigio. El representante de la unión agregó que están próximos a recibir otra certificación.