Más empleo. La apertura de empresas beneficiaría al estado y específicamente a La Laguna de Durango.
La Secretaría de Fomento Económico de Durango y el Municipio de Gómez Palacio, esperan que la instalación y operación de dos empresas extranjeras se concrete a principios del próximo año.
Se trata de dos inversiones extranjeras ya anunciadas e incluso que han colocado la primera piedra de sus instalaciones, pero será hasta el próximo año cuando se estima que se concreten.
"Hay inversiones de España, de la India, trabajando ya para concretar y afinar y a principios de año empiezan las dos plantas a trabajar", comentó Sergio Martínez Villarreal, director de Desarrollo Económico de Gómez Palacio.
Una de las citadas empresas es Reverté Minerals de México, cuya primera piedra de su planta fue colocada el pasado mes de junio.
"Ya nomás es definir el terreno, vino el director técnico de España, fuimos la semana pasada y ya está casi listo para que se pueda hacer y a partir de enero empiecen a construir y en un año la terminan", precisó el funcionario municipal.
Recordó que se trata de una inversión de 600 millones de pesos, lo que vendrá a generar 150 empleos directos y 350 indirectos, en el poblado de Dinamita, perteneciente al municipio de Gómez Palacio.
Mientras que el segundo proyecto que no se ha concretado es el de Vijai Electricals, cuyo arranque de operaciones se había anunciado para el cuatro trimestre del 2008.
"Hay un inversionista que les quiere prestar el dinero y si se arreglan, pues ya empiezan en enero fabricando fuerte", comentó Martínez Villarreal sobre la situación de dicho proyecto.
Destacó que se trata de un inversionista nacional, que quiere entrar en sociedad con la empresa hindú.