EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Las lecciones de los abuelos

El Filósofo de Güémez

RAMÓN DURÓN RUIZ

Thomas Alva Edison (11 de febrero 1847-18 de octubre 1931) ha sido uno de los inventores más prolíficos de la humanidad. El 21 de octubre de 1879, cuando tras innumerables intentos perfeccionó la lámpara a través de un filamento de bambú carbonatado que logró la incandescencia sin fundirse, consiguiendo que su primera bombilla iluminara durante 48 horas seguidas.

Tras este invento que él perfeccionó y que revolucionaría al mundo, una persona le comentó:

-"¿Así que usted es el que fracasó mil veces para inventar la bombilla?

-¿Fracaso? -respondió Edison- No sé de qué me habla. En cada descubrimiento me enteré de un motivo por el cual una bombilla no funcionaba. Ahora ya sé mil maneras de no hacer una bombilla"

La vida es igual, cada tropiezo, cada fracaso, cada error, cada caída, cada adversidad te va diciendo por qué no funciona, hasta que llegues a saber qué es lo que debes hacer para que tu vida dé luz. La cuestión es simple, observa y aprende de las abuelas y los viejos -auténtica escuela de sabiduría- ellos te dirán que el camino de la vida es muy sencillo, se concentra en las siguientes lecciones:

1. Trabaja diariamente en servir, en conciliar, no en confrontar.

2. No vivas en la mediocridad, tú naciste para triunfar, despliega tus alas, sal a volar.

3. No busques la felicidad fuera de ti, ésa proviene de tu interior; sé feliz con lo que eres y con lo que tienes, recuerda que la puerta de la felicidad siempre está abierta.

4. Cuando puedas llora, es la manera más sencilla de limpiar el alma; canta, que: "Quien canta su mal espanta" y ríe, demuestra que detrás de tu sonrisa hay un ser humano en plenitud que goza los milagros diarios del universo.

5. Bendice a tu familia, a la vida, a los pobres, a los necesitados, a los débiles, a los que sufren de abandono y soledad, a todas las madres y padres del mundo, a los enfermos y a los ancianos, que la mejor manera de bendecir tu vida... es bendiciendo.

6. Cuida a tus amigos, que son un buen faro y un puerto seguro en tiempo de tormenta.

7. Trabaja con ahínco, entrégate de lleno, ponle pasión a tu tarea, haz bien tu trabajo y a la primera.

8. No te quedes impávido, ve al encuentro de las oportunidades, "sé como el agua del río, que si se detiene se estanca", tú fluye con la vida... sigue adelante.

9. Sé tolerante con los demás... y contigo mismo. Aprende a oír con el oído y a escuchar con los sentidos.

10. Aprende de cada éxito, pero aprende más de cada fracaso, ahí está la mejor escuela.

11. Conéctate con la vida a través del poder energético del amor.

12. Cada mañana da las gracias por el milagro del nuevo amanecer y al caer la noche da las gracias por el milagro de un día más en tu vida. Ser agradecido es una maravillosa manera de atraer los bienes que el universo tiene especialmente para tu vida.

13. Recuerda que la vida no siempre es justa, a veces te da más, otras te da menos de lo que mereces, pero sólo tienes una vida, vívela con la alegría de los niños, el entusiasmo de los jóvenes, el amor de las madres, la humildad de las abuelas y la sabiduría de los viejos.

14. "El hombre es su palabra", así que medita cuidadosamente lo que dices ¡ah! y no olvides cuidar también tu lenguaje corporal.

15. Elimina a través de la oración el sarro del resentimiento, te liberarás de las cargas del pasado, esas que limitan tus vuelos.

16. Ora; orar es el camino más corto hacia tu divinidad.

17. Ante cualquier adversidad mantén una actitud mental positiva, recuerda: fuiste creado a imagen y semejanza del Señor y por ello eres la más alta manifestación del amor.

18. Cuando abras, cierra; cuando tires, levanta; cuando falles... discúlpate.

19. Sé una persona de fe, que "la fe mueve montañas".

20. Haz que tu paso por esta vida valga la pena, para que llegues al final satisfecho contigo mismo y con Dios, y seas recordado con amor cuando estés rindiendo cuentas en el hogar paterno.

21. Independientemente de la condición social, política o económica, respeta a todos los hombres; ellos sostienen la mitad del cielo, pero también respeta a todas las mujeres, ellas sostienen la otra mitad.

Filosofo2006@prodigy.net.mx

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 491868

elsiglo.mx