Pese al fuerte golpe que recibió Drogba, el director técnico de Costa de Marfil, Sven Goran Eriksson, aún espera que su delantero estrella se recupere de la lesión y no lo descarta para aparecer en el Mundial. (AP)
A menos de una semana de la inauguración de la Copa Mundial, las lesiones siguieron pasándole factura a varios de los principales equipos animadores: Didier Drogba y Rio Ferdinand, los respectivos capitanes de Costa de Marfil e Inglaterra, se sumaron ayer a la lista de bajas que se perderán Sudáfrica 2010.
La baja de Ferdinand se produjo en el primer día de entrenamientos de Inglaterra en Sudáfrica, en el que el central de 31 años se lesionó la rodilla izquierda. La lesión implica entre cuatro y seis semanas de recuperación, así que el técnico Fabio Capello llamó a Michael Dawson para cubrir el hueco en la zaga y designó Steven Gerrard como capitán.
Lo de Drogba constituye un golpe aún mucho más fuerte para las aspiraciones de Costa de Marfil, rival de Brasil en la primera ronda. El delantero de 32 años es la figura emblemática del seleccionado africano que llegó con las mejores opciones para brillar en el primer certamen que se monta en el continente.
Drogba se fracturó el antebrazo derecho en el triunfo 2-0 que Costa de Marfil consiguió ante Japón en un amistoso.
"Me dijo que, para él, el Mundial se terminó", contó Kolo Touré, compañero de Drogba en la selección.