Durango
Un estudio hecho por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que las mochilas con los personajes de moda como Bob Esponja y Lazy Town, que son las favoritas de los niños, no son las mejores opciones en el mercado, pues fueron superadas en calidad por varios modelos, entre ellos, uno que fue adquirido por sólo $19.90.
El estudio compara la calidad de los acabados, la resistencia a los raspones, jalones, uso con carga y decoloración, la resistencia de los cierres y la impermeabilidad de estos productos, cuyos precios alcanzaron los 889 pesos.
Destaca que la mayoría de las muestras aguantaron poco más de 243 ciclos expuestas al roce sin que se degradara su tejido. Se informó que el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor puso a prueba 19 modelos distintos de mochilas conocidas como back packs -estilo recomendado para los niños por la Academia Americana de Pediatría- como parte del Programa Especial de Verificación y Vigilancia Regreso a Clases y Escuelas Particulares 2010. El estudio de Profeco recomienda tener en cuenta que el peso de la mochila, útiles incluidos, no debe ser mayor al 15% del peso del niño.