Por medio de un comunicado, la liga recordó a todos los equipos que las reporteras deben ser tratadas con los mismos derechos que los hombres para realizar su trabajo.
La NFL envió un memorándum a los 32 equipos recordándoles el reglamento que otorga acceso a los camerinos y regula la conducta general hacia la prensa.
El memorándum fue enviado a raíz de la investigación de la liga sobre un incidente con una reportera mexicana de TV Azteca en los entrenamientos de los Jets de Nueva York, y los comentarios sobre la mujer que hizo el corredor de los Pieles Rojas, Clinton Portis.
El reglamento destaca que ''las mujeres son una parte normal de la prensa deportiva. Por ley, las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres a realizar su trabajo. Por favor recuerden que las mujeres reporteras son profesionales y deben ser tratadas como tal''.
El vocero de la liga, Greg Aiello, también envió un correo electrónico a la Asociación de Mujeres en la Prensa Deportiva destacando el reglamento de la NFL.