Eloísa Galarza, Rosina de Alvarado y Velia T. de Montellano.
Cada vez es más importante la participación femenina en la sociedad, a lo largo del tiempo las mujeres han sobresalido en diferentes ámbitos sin descuidar un papel muy importante que es el de madre y esposa.
Ayer por la mañana se ofreció un homenaje con motivo del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse mañana lunes. La organización corrió a cargo del grupo de Mujeres Empresarias de Canacintra Gómez Palacio.
El evento estuvo encabezado por la nueva presidenta, María del Socorro Muñoz Verdeja y donde en contexto se recordó la importancia de seguir pugnando por la defensa de los derechos de las mujeres, el trato justo y el respeto a la integridad física de cada una.
Estimables damas de nuestra sociedad se dieron cita y entre ellas de quien tomamos impresión fue de la señora Rosina Guerrero que comentó que el Día de la Mujer es siempre, no hay fecha específica ya que la labor que desempeña es cotidiana y lleva la parte más pesada, "en pocas palabras la mujer vale mucho".
Por su parte, Coco Muñoz expresó que aunque parezca increíble en pleno Siglo XXI tenga que existir una fecha especial para festejar a la mujer, "no es que yo sea feminista pero es bien cierto que en gran medida cada una de nosotras desde nuestra trinchera somos las que ponemos dedicación, empeño y cariño a todo proyecto que realizamos y gracias a esa actitud femenina el futuro se teje con certeza todos los días del planeta".
Notablemente contenta saludamos a Laura Favela de Herrera que en un discurso recalcó que la mujer tiene mucho potencial, pues su inteligencia emocional hace ser multihabilidades, tiene seguridad, es realista, coherente, leal, responsable, honesta y lo más interesante con un desafío ante los retos y su entrega total para llegar a la meta. Y así todas coincidieron que la mujer pelea por sus sueños, pues en ellos está la esperanza de tener un mundo mejor.