Foto: LA I
Finalizó el desacuerdo entre los regidores priistas y panistas que se disputaron la distribución de las oficinas de la Escobado y González Ortega, en Torreón, y ayer se generalizó la mudanza. Los ediles se pusieron a arreglar su mobiliario y se reportaron listos para empezar a despachar y atender a la ciudadanía a partir del próximo lunes.
Pero los ediles panistas no estarán juntos como fue su exigencia original. Pese a que un día antes el regidor José Elías Ganem se mostró indignado por la postura de los ediles panistas al no aceptar la asignación de oficinas dispersas, ya que querían estar juntos como bancada y hasta dijo que "en qué les afecta", fue el mediador del conflicto, dejando en entredicho la hegemonía del primer regidor de su partido Rodrigo Fuentes.
Ayer por las mañana se reunió con los blanquiazules y le cedió su cubículo a la entrada del edificio a la segunda síndica. Luz Natalia Virgil. "Fue la postura de respeto y su disposición al diálogo y la conciliación lo que nos hizo acordar con él", aseguró ésta.
Marcelo Torres Cofiño declaró que "no estábamos ni estamos dispuestos a acatar imposiciones ni arbitrariedades, las formas son las que hacen la diferencia", expresó.
Ganem expresó que cederles su oficina no fue el fin sino el medio para "suavizar las cosas".
Actividades
El lunes, los regidores reanudarán la atención a los ciudadanos en sus nuevas oficinas, ubicadas en el edificio de lo que fue Banrural a partir de las nueve de la mañana.