El Siglo de Torreón. Ésta es una de las notas que publicó este diario, en 1964, en relación al caso de Las Poquianchis.
Aunque en los setenta Pilar Pellicer, María Rojo y Patricia Reyes Spíndola formaron parte de la historia de Las Poquianchis, ahora, son ellas quienes se han convertido en las maquiavélicas empresarias que reclutaban jovencitas con fines de explotación sexual.
Aquel largometraje, dirigido por Cazals y basado en una situación real ocurrida en Guanajuato, conmocionó al país entero. Pedro Torres entrega a partir de hoy tal historia, transformada en el último capítulo de la tercera temporada de Mujeres Asesinas; Las Cotuchas, Empresarias
En la emisión, que se transmitirá este martes, jueves y domingo a las 11:00 de la noche por TVC; Pilar, María y Patricia integran tal hermandad que tras "utilizar" a las féminas les quitaban la vida.
Reyes Spíndola, que tuvo una participación especial en aquel filme de Cazals, platicó vía telefónica con El Siglo de Torreón de este capítulo, que sin duda, "es uno de los más fuertes de la temporada".
"Las Cotuchas engañan a jovencitas, que en Mujeres Asesinas son Tiare Scanda, Maya Zapata y Anette Cuburu; se las traen de pueblitos comentándoles que van a hacer la limpieza en una casa".
La actriz confesó sentirse agradecida con Torres, quien le dio la oportunidad de estelarizar el capítulo en conjunto con Rojo y Pellicer. En la primera temporada apareció en el capítulo de Lucía Méndez; Cándida, Esperanzada y en la segunda pasó a ser la asesina Tita Garza, Estafadora.
"Estoy emocionada y contenta porque, una vez más, Pedro confió en mí. Por segunda ocasión soy asesina y con un personajazo. No hay duda de que ha sido una buena oportunidad en mi carrera.
"Además, me emociona mucho compartir los roles estelares con María y Pilar, que son dos actrices con trayectorias sensacionales".
En cuanto al capítulo; en el que hay crimen, sangre y tragedia; la histrión dijo que uno de sus objetivos es que, "no cometamos estos errores, porque aunque eso ocurrió hace décadas, en nuestros tiempo aún siguen registrándose casos así".
Se le vio en la película de Cazals, y ahora en el capítulo de MA3, ¿Cuál es su sentir al respecto?
La cinta fue muy exitosa, además de que nos dirigió Felipe Cazals, algo sumamente gratificante; y pues en esta ocasión, los años pasaron y a lo mejor antes me quedaba el papel de una de las pupilas pero ahora o era ‘Cotucha’ o no me tocaba nada.
EL TRABAJO LE SOBRA
Por otro lado, Patricia Reyes Spíndola explicó que se encuentra grabando la serie Los Héroes del Norte, sin descuidar claro, sus escuelas de actuación de nombre M&M Studio.
“La serie ha funcionado muy bien tan es así, que aparte de Bandamax se pasará por Golden, Univisión y el año que entra por televisión abierta”.
2010, según añadió la actriz, fue año lleno de trabajo. “Me fue súper bien, no paré de trabajar”.
El hecho real
Las Cotuchas, Empresarias, es una historia basada en tres hermanas de nombres Delfina, María de Jesús y Eva González que mantenían una red de prostitución en Guanajuato.
Por medio de engaños, reclutaban jovencitas para convertirlas en sexoservidoras. No fue sino hasta que se hallaron los cadáveres de éstas, ya que cuando dejaban de servirles les quitaban la vida, que descubrieron al trío de perversas mujeres en 1964.
Regresa ‘La Mataviejitas’...pero en TV
Juana Dayanara Barraza Samperio, mejor conocida como "La Mataviejitas", también debutará hoy en la pantalla chica a las 10:00 de la noche por TVC.
Leticia Perdigón es la encargada de caracterizarla, bajo el nombre de Maggie, Pensionada, penúltimo capítulo de la tercera temporada de Mujeres Asesinas, el cual está basado en el caso de la asesina que años atrás también conmocionó a México y el mundo por matar a varias mujeres de la tercera edad.