Apoyo. Se entregaron becas para estudiantes de nivel superior de la UJED, ITD, UPD, ByCENED y universidades privadas.
"Cada vez son más los jóvenes foráneos que estudian en Durango"; por ello, a decir del director del Instituto Duranguense de la Juventud, Daniel Cisneros Rodríguez, el número de solicitudes para acceder a una beca se ha ido incrementando.
Y es que, este año dos mil 500 jóvenes que cursan el nivel superior de educación solicitaron el apoyo contemplado dentro del programa Durango Solidario, con el argumentando de no contar con el dinero suficiente para costear sus estudios.
Sin embargo, sólo se pudo apoyar a mil 800 alumnos con una beca de 400 pesos al mes. Mil 500 de la capital del estado y 300 más de la región lagunera. El recurso utilizado fue por el orden del millón 200 mil pesos, según lo declarado por el funcionario. Dijo que también se apoyó a 55 estudiantes de la carrera de Comunicación que recibirán mil pesos mensuales durante un año.
Refirió que en 2009 y 2010 se han otorgado becas a tres mil 800 jóvenes.
ALTRUISTAS En el acto de inauguración de la Casa de la Juventud se dijo que 300 jóvenes donarán sangre en el marco del Día Internacional de la Juventud.