Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Las ventas no se igualan a las del 24

Buscando la cena. Gomezpalatinos acuden al mercado a realizar sus compras para la cena de Año Nuevo buscando buenos precios.  EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDEROS

Buscando la cena. Gomezpalatinos acuden al mercado a realizar sus compras para la cena de Año Nuevo buscando buenos precios. EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDEROS

CLAUDIA LANDEROS

Al igual que el 24 de diciembre, este día lo aprovechan los gomezpalatinos para pasarla en familia, preparar una rica cena y disfrutar la llegada del nuevo año.

Para esta fecha lo que prefieren son los tamales, además de la pierna de cerdo al horno y algunos el pavo, aunque éste se vende más para Nochebuena que para Año Nuevo.

En las diferentes carnicerías del Mercado José Ramón Valdés los clientes no se hicieron esperar durante el día de ayer. Los comerciantes esperan que hoy aumenten todavía más las ventas de carne para la cena de fin de año.

Muchas personas acuden a estos lugares ya por tradición para hacer sus compras y aseguran los clientes que también porque no están tan congestionados como los centros comerciales, además de que dicen ser clientes frecuentes y conocen la calidad con el extra de un buen precio.

Los carniceros aseguran que estos dos días sí aumenta un poco la venta en referencia de los días comunes, pero en comparación a los días pasados 23 y 24 de diciembre, la venta es baja.

La ciudadanía prefiere la carne de puerco para tamales, así mismo es lo que más se vende estos días al igual que la manteca de cerdo, pero también la pierna para mechar y preparar al horno, ya sea cruda o ahumada, la pierna fresca tiene un costo de 42 pesos por kilo.

También llevan mucho el menudo, sobre todo para el festejo del día primero, es económico, oscila entre los 18 y 20 pesos el kilo. En algunas carnicerías venden también el pavo a 250 pesos el de seis kilogramos y otras opciones diferentes como son el borrego y el cabrito.

También lo que ha aumentado es la compra de chuleta o carne para asar, ya que muchos clientes prefieren una cena más sencilla que la de Nochebuena, además de que también es una opción económica, dependiendo el tipo de corte, les cuesta entre los 50 y 90 pesos el kilo aproximadamente, por lo que se ha vuelto una buena opción para cenar.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: año nuevo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscando la cena. Gomezpalatinos acuden al mercado a realizar sus compras para la cena de Año Nuevo buscando buenos precios.  EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDEROS

Clasificados

ID: 587486

elsiglo.mx