Foto: FERNANDO COMPEAN
Corazones dispuestos nació hace diez años con el único propósito de ayudar. Madres solteras y de bajos recursos, personas de la tercera edad, niños de la calle y enfermos en fase terminal, son a quienes la asociación les ha tendido la mano desde entonces.
Su deseo
Mayela González es su fundadora y actual presidenta. Cuenta que siempre tuvo contacto con personas necesitadas, pues durante mucho tiempo se desempeñó como trabajadora social en el DIF Torreón, "y fue ahí cuando despertó mi deseo de abrir una institución para seguir ayudando. La idea era brindarle atención permanente".
Su deseo se cumplió hace diez años. Desde entonces cientos de personas se han beneficiado, pues su deseo se triplicó. Ahora cuenta con tres centros: uno en Torreón, Gómez Palacio y finalmente en Matamoros.
Ayuda
En estos centros se les atiende con: alimento, se les entregan despensas, atención médica, se les apoya con medicamento y si éste es caro se busca con los donadores su apoyo para adquirirlo; además se les regala ropa y calzado, y cobertores.
"También brindamos atención psicológica, asesoría legal y sobre todo apoyo espiritual, porque en ocasiones llegan pensando que Dios los abandonó y que no tienen a nadie, llegan totalmente desesperanzados".
150
PERSONAS Son las que se atienden casi a diario en la asociación "Corazones dispuestos".Donativos
Para apoyar a la asociación acudir: Torreón, a calle 17 número 498 norte; Gómez, a calle Octava 408 colonia el Refugio, y en Matamoros en calle Guerrero 325 colonia Centro.