La ex primera dama estadunidense Laura Bush señaló que a su regreso a Texas después de los ocho años en la Casa Blanca experimentó 'una especie de optimismo' y alivio luego de la presión posterior a los atentados del 11 de septiembre de 2001.
'No me di cuenta cuán estresados y alertas estábamos -esa supervigilancia- hasta que vinimos a casa y ya no estuve bajo tensión', recordó la señora Bush en entrevista con el diario Politico durante la gira promocional de su libro de memorias 'Hablado desde el corazón'.
Añadió que tras acostumbrarse al estrés que vivieron ella y el hoy ex presidente George W. Bush de manera cotidiana, al establecerse en su hogar de Midland, Texas, 'me paré más erguida pero sin el peso de la preocupación'.
A pesar de la impopularidad de su esposo al término de su mandato, Laura Bush negó que su esposo tuviera malos colaboradores.
Indicó que 'definitivamente' no cree que alguien haya mentido a su esposo sobre la existencia de armas de destrucción masiva en Irak porque -dijo- fueron los informes de inteligencia a los que todo mundo tuvo acceso.
'La mayoría de la gente que fue cercana a nosotros todavía es muy, muy cercana y fue gente destacada con gran carácter que sirvió a nuestro país por las razones correctas', enfatizó.
Señaló que aún mantienen amistad con el ex vicepresidente Dick Cheney y su esposa, e hizo mención de la ex secretaria de Estado Condoleezza Rice y de los dos jefes de gabinete de su esposo, Andrew Card y Joshua Bolton.
La ex primera dama indicó que la presidencia de su esposo será recordada por haber 'liberado a dos pueblos de gobiernos tiránicos', refiriéndose a Irak y Afganistán.
Al referirse a sus principales logros como primera dama, subrayó la creación del Festival Nacional del Libro que todavía se celebra en la capital estadunidense, y los programas para combatir el Sida y la malaria Africa, en los que dijo continuará trabajando.
Indicó que hay empatía y simpatía con el ex presidente William Clinton no sólo porque ha trabajado con su esposo en la ayuda para Haití, sino porque entiende por lo que han pasado quienes han sido funcionarios públicos. 'Creo que hay muchas similitudes independientemente del partido al que pertenecen', indicó.
La ex primera dama dijo que compartió notas e investigación con su esposo mientras ambos escribían sus memorias. El ex presidentes Bush publicará su libro 'Puntos de decisión' el próximo otoño.
Señaló que la actual primera dama, Michelle Obama, no necesita consejo de su parte y sobre el éxito de su campaña para combatir la obesidad infantil, Laura Bush lo relacionó con la extensión de la cobertura en los medios. 'Parece que ella tiene muy buena cobertura, así que pienso que es estupendo', enfatizó.
Al ser interrogada sobre si sentía simpatía por los esfuerzos del presidente Barack Obama por dejar de fumar, la señora Bush mencionó que es difícil lograrlo y recordó su propia experiencia.
Laura Bush continuará trabajando en el Instituto George W. Bush, el brazo político de la biblioteca presidencial de su esposo en Dallas.