Cambio. Laura Guadalupe Zapata Miranda es una actriz mexicana de teatro y televisión, conocida sobre todo por el mundo de las telenovelas destacando siempre en sus papeles como una villana. ARCHIVO
Una de las villanas más temidas de la pantalla chica, Laura Zapata, estelariza la comedia No Seré Feliz, Pero Tengo Marido.
La puesta en escena -dirigida a todos los amantes del teatro, a los casados y a los que no están casados también- se encuentra de gira por la República.
Laura Zapata interpreta a "Viviana", una mujer casada con un hombre desde hace 27 años, y con quien ya no existe comunicación alguna.
La obra de Viviana Gómez Thorpe, que maneja con maestría la comedia en la vida diaria de una mujer, es producida y dirigida por Rubén Lara y Antonio Castro, respectivamente.
La primera acriz manifestó su entusiasmo, en una conversación vía telefónica con esta casa editora, por su participación en esta puesta en escena.
→ ¿Cuál ha sido la experiencia en esta obra de teatro?
Ha sido una experiencia padr→ ísima, un ejercicio actoral maravilloso. Este es mi primer monólogo y estoy muy contenta.
→ ¿Por qué decide involucrarse en el proyecto?
Es un monólogo que tiene 10 años en cartelera en Buenos Aires, ha tenido mucho éxito. Es un tema que siempre ha existido.
→ ¿Cómo se aborda la temática?
De una manera muy inteligente, con toda la estructura de una comedia, con una planeación muy escrupulosa y se abordan todas las vivencias de un matrimonio.
→ ¿Cómo califica la situación de la mujer mexicana actual?
Yo creo que el porcentaje de la mujer abnegada y sumisa a decrecido. Sigue esta lucha por conservar el matrimonio y seguramente persistirá en cualquier época, siempre tratando de mantener el matrimonio vigente.
→ Hablando del tema, ¿cómo se encuentra Laura Zapata en la parte sentimental?
Muy bien, muy feliz, dedicada a lo profesional, al trabajo, a mis hijos. Ahorita no tengo una pareja, pero estoy feliz. Estoy feliz y no tengo marido (ríe).
→ Sabemos que fuiste víctima de la violencia que se vive en el país, ¿te ha afectado la situación que se vive actualmente?
Siempre ha habido revolución y movimientos y porsupuesto que en estos momentos somos partícipes de esta situación histórica del país.
He tenido que suspender en dos ocasiones mi gira por el norte por el peligro que acecha y porque la gente no quiere salir a las calles porque tiene miedo.
Pero uno tiene que formar parte de este momento, apoyando la lucha y por supuesto que me ha pegado, pero ahí voy, adaptándome.
→ La hemos visto interpretando muchos papeles de villana y ahora se presenta con una comedia, ¿qué prefiere interpretar?
No me pongas a escoger. Me encanta estar haciendo comedia, tragedia, drama, farsa; afortunadamente puedo tocar todos estos puntos.
La última villana que hice en televisión fue una delicia y ahora también es muy agradable subir al escenario y poder hacer reír al público.