Cuidado. Un correcto lavado de manos previene que la persona adquiera algún virus o bacteria que con el tiempo puede desarrollar una enfermedad seria. EL SIGLO DE TORREÒN / SERGIO REYES
No mantener las manos limpias significa la adquisición de virus y bacterias que al entrar a nuestro cuerpo se convierten en enfermedades.
Durante el año anterior, la gastroenteritis y las enfermedades respiratorias ocuparon el primer lugar entre los motivos de consulta en los servicios de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila.
José Luis Dávila Flores, delegado estatal del IMSS, explicó que el lavado de manos aparentemente es una acción muy sencilla, pero reviste gran importancia, tanta que existe un Día Mundial de Lavado de Manos.
El correcto aseo de manos es la medida más eficaz para evitar, en 80 por ciento, las enfermedades gastrointestinales, principalmente diarrea, así como padecimientos respiratorios y dermatológicos.
De acuerdo al Seguro Social, no mantener las manos limpias significa la adquisición de virus y bacterias que al entrar a nuestro cuerpo se convierten en enfermedades, que de no ser atendidas en tiempo, puede significar serios problemas, y señala algunas como la influenza estacional y la AH1N1.
A considerar
Algunos consejos:
⇒ Primero en humedecer, después aplicar jabón y frotar contando hasta veinte.
⇒ Además se debe tallar el interior de los dedos, las uñas y el dorso de las manos y enjuagar.