Espacio académico. El Instituto Arocena iniciará con dos cursos, las actividades del centro de estudios humanísticos en la región.
A través de cinco líneas principales (Artes visuales, Literatura, Filosofía, Historia y Cultura universal) el Instituto Arocena busca ofrecer a la comunidad lagunera, un espacio para el estudio, la formación y la difusión del conocimiento de la humanidades, mediante un centro de estudios especializados con maestros de primer nivel.
El programa académico del Arocena será presentado en dos modalidades, libre y como diplomado. En la primera, cualquier interesado puede integrarse en los cursos que tendrán una intensidad de 18 horas mensuales y en la segunda, cuando el asistente complete seis materias de tres líneas diferentes y cumpla con un mínimo de 120 horas.
Los encargados de impartir las materias en el Instituto Arocena son el maestro Armando Garza, en el área de Filosofía, Julio César Félix en Literatura, Laura Orellana en Historia, Linda Haro en Artes visuales, y Alberto Madero, Miguel Ángel García y Sergio Garza se encargarán de los temas de Cultura universal.
La primera materia que arrancará el programa "Introducción al análisis simbólico de la cultura", a cargo de Sergio Garza, iniciará el martes 8 de junio en dos grupos, el primero de 11:00 de la mañana a 1 de la tarde y el segundo de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche.
La "Historia de la Filosofía contemporánea" impartida por Armando Garza, iniciará el sábado 12 de junio de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en el aula número 1 del Edificio Arocena.
El conocimiento de la historia como formador de la actual estética, las ideas y formas de expresión, es parte de los temas que caminarán por los pasillos del museo con la apertura del centro de estudios humanísticos.
Las inscripciones ya están abiertas en las oficinas del museo, los interesados en mayor información, costos, horarios y especificaciones, pueden comunicarse al teléfono 7120233 extensión 110.
El fomento a la investigación y el desarrollo de actividades culturales, cubrir la falta de un espacio especializado en humanidades y la formación de críticos de arte, son algunos objetivos del proyecto.