Digital. La empresa detectó que la cámara digital en el mercado mexicano tiene mayor aceptación. ARCHIVO
Enrique Giraud Espinosa, presidente y director general de Fujifilm de México, dijo que este año la empresa prevé tener un crecimiento en su facturación de entre 10% y 15%, así como fortalecer su presencia en el mercado de las cámaras digitales, donde Sony ocupa el primer lugar.
A decir del directivo, el segmento de las cámaras en el país se estima en alrededor de un millón 600 mil unidades, en este segmento Fuji participa con 17%, mientras que Sony se coloca como líder.
"Nosotros consideramos que este año tengamos crecimientos de entre 10% y 15%, el año pasado crecimos 12% en México", dijo el directivo.
Fujifilm de México cuenta con más de 45 años de trayectoria en el país; la empresa ha consolidado su participación en el mercado mexicano gracias a la comercialización de productos y servicios innovadores con tecnología vanguardista, según información de la empresa.
"En 2009 se afectó un poco el mercado digital, sobre todo en la primera parte del año, donde se reportan decrementos de entre 20% y 25%. Y parte de ello, se recuperó a final del año; en diciembre hubo muy buena demanda de este tipo de productos", comentó el directivo.
En el acto donde la compañía presentó su nuevo producto, la cámara FinePix Z700EXR, Giraud Espinosa comentó que en términos de ingresos, la facturación que la compañía obtiene por la venta de cámaras digitales "es muy importante; este año esperamos el primer lugar".