Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Le apuesta GModelo a la exportación

GModelo. Buscan impulsar las ventas en el exterior.  ARCHIVO

GModelo. Buscan impulsar las ventas en el exterior. ARCHIVO

NOTIMEX

Hacia el año 2015, Grupo Modelo, la empresa cervecera líder en el mercado local, planea lograr que 50% de sus ingresos provengan de sus ventas en mercados internacionales, así como llegar a más de 170 países en el mundo, expresó Daniel Gómez Martínez de Alba, director internacional de la compañía.

"En la parte de exportaciones tenemos que llegar a 170 países, abrir 10 más este año y además que los ingresos de exportación representen el 50% de los ingresos del grupo hacia el 2015", dijo el directivo durante el foro "Haciendo Negocios con India", que se celebró en el ITESM Campus Ciudad de México.

Hace 15 años Grupo Modelo exportaba a 107 países y las exportaciones representaban 11.5% del volumen y 18.3% de las ventas; a la fecha, la compañía opera en 160 países, el volumen de exportación representa el 29.1% del volumen total y el 40.9% de las ventas netas.

El resto lo obtiene de sus ingresos en el mercado mexicano, de acuerdo con el informe anual de la compañía.

En términos de utilidad, el directivo dijo que del 100% de los beneficios generados en mercados internacionales, un 84% lo aporta Norteamérica; donde Estados Unidos participa con 80% y Canadá con cuatro por ciento.

"Este año tenemos que llegar a 170 países", dijo el directivo durante el encuentro entre representantes de la iniciativa privada india y mexicana.

Al cierre de 2009, los ingresos de exportación de la empresa mostraron un crecimiento de 7.9%, impulsados por el efecto de la depreciación del peso con respecto al dólar.

Sin embargo, como consecuencia de la desaceleración en el consumo, Grupo Modelo registró una reducción de 4.8% en el número de hectolitros vendidos, con un total de 15.3 millones.

La expansión internacional de los productos Modelo se inició en el sur y el suroeste de los Estados Unidos, donde la cerveza mexicana gozaba de gran simpatía. Bajo el lema publicitario "Change your whole lattitude", en la década de 1980 Corona Extra se convirtió en la cerveza importada con mayor crecimiento en la historia de los Estados Unidos y desde mediados de la década el mundo de los negocios empezó a hablar del "fenómeno Corona".

Leer más de Finanzas

Escrito en: Grupo Modelo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

GModelo. Buscan impulsar las ventas en el exterior.  ARCHIVO

Clasificados

ID: 568344

elsiglo.mx