Impulso. La Dirección de Desarrollo Económico de GP busca impulsar el empleo a través de promover las compras de productos y servicios de manos laguneras en la presente administración. ARCHIVO
La Dirección de Desarrollo Económico de Gómez Palacio le ha puesta la promover el consumo de productos laguneros. Sergio Martínez Villarreal, director de esta dependencia, informó que el nuevo reto que se tiene es uno: generar nuevos empleos en la presente administración.
El nuevo encargado de promover la atracción de inversiones a Gómez Palacio ha indicado que el compromiso por parte del Gobierno es detonar un interés por consumir primero productos y servicios de empresas de la región.
Dijo que trabajarán de la mano con el Gobierno, con instituciones educativas y empresas de la ciudad para que compren productos hechos por manos laguneras, en tanto a las grandes firmas se les pedirá que primero compren en las Pymes laguneras para detonar fuentes de empleo locales.
UN PROGRAMA AÑEJO
A decir de Martínez Villarreal el estar ahora del otro lado de la barrera, dentro del Gobierno, debe dar una ventaja importante por ser del sector privado, por lo que asegura que ahora trabajará más para bajar mayores recursos federales, estatales y municipales.
Como se recordará el director de Desarrollo Económico impulsó por muchos años atrás el programa Fíjate en La Laguna de la mano de Silvia Corral, en ese entonces subdelegada de la Secretaría de Economía de Gómez Palacio, por lo que se realizaban ferias de productos 100 por ciento laguneros, buscando impulsar el que se conocieran localmente los productos y servicios hechos por manos laguneras, y detonar una cadena de proveedores.